La importancia de los eventos internos en una empresa
Los eventos empresariales son una herramienta eficaz para hacer vivir una experiencia única al personal de una organización. Su objetivo principal es comunicar los valores de empresa, promover el trabajo en equipo e informar de las renovaciones o nuevas alianzas de la compañía.
Este tipo de eventos es una oportunidad excelente para ayudar al equipo a conocerse, romper el hielo, entablar relaciones, desestructurarse de la rutina diaria, mejorar el trabajo en equipo y evidenciar el potencial personal de cada uno de los trabajadores. Ejecutando de forma correcta un evento corporativo supone un excelente resultado para la organización.
Qué beneficios conlleva un evento interno
Los secretos para que los eventos internos funcionen están en preservar la imagen de la marca, atender detalladamente a los invitados y mostrar una imagen de control y seguridad en cada movimiento por parte de la empresa.
El valor añadido de cada empresa no solo tiene que ver con los servicios y productos que oferta, también encontramos aspectos no tangibles como la motivación de los empleados y su sentimiento de equipo. No olvidemos que los trabajadores satisfechos y motivados son bastante más productivos. Sin embargo, la implicación de un empleado no solo está relacionada con su sueldo u horario. Con este fin están pensado los eventos internos: al fomentar el espíritu de equipo de los miembros de la empresa, mejoran el clima laboral y las relaciones interpersonales.
Un evento corporativo de cualquier organización permite instruir a sus trabajadores de aspectos como: hacia dónde va la empresa, el crecimiento previsto, las metas y objetivos de la institución y qué se espera de cada empleado. La organización de un acontecimiento de estas características fomentará que todos se sientan parte de la empresa. De hecho, que un empleado sienta que la compañía no es algo ajeno a él es un aspecto muy positivo para la productividad y la imagen de la empresa.
Qué tipos de eventos internos existen
Las empresas pueden adaptar los eventos internos según sus necesidades y objetivos. Dada la gran variedad de oferta, se podrían realizar eventos corporativos para cualquier tipo de presupuesto, aunque siempre con el fin de conseguir los objetivos marcados por la empresa.
En Pidelaluna ofertamos diferentes tipos de eventos internos que se adecuan a cada ocasión, circunstancia o propósito de empresa:
- Evento team building: actividades en grupo fuera del ámbito laboral, dónde se fomenta la comunicación y el compañerismo entre los empleados. Se busca motivar a los participantes para que se sientan más valorados e integrados en la organización. Evento muy útil para promover el liderazgo, gestionar el estrés y trabajar la confianza.
- Aniversario de empresa: las organizaciones celebran sus logros. Se cuentan historias sobre la organización y se muestran casos de éxito donde se presenta lo mejor de la compañía y se reconoce el trabajo de los trabajadores.
- Viajes de incentivo: viaje que una empresa regala a sus trabajadores. Las actividades de team building fomentan las relaciones entre los empleados y se premia el trabajo que éstos realizan.
- Entregas de premios: el evento se centra en valorar el trabajo de determinadas personas, un homenaje profesional entremezclado con actuaciones y/o intervenciones para amenizar y dar ritmo.
- Fiestas promocionales: eventos con un fin publicitario.
- Convenciones de venta: eventos donde se evalúa el alcance de los objetivos del año y se valora y premia a los trabajadores más productivos.
- Conferencia, convención o seminario: grandes reuniones con trabajadores con un interés común o que forman parte del mismo departamento. Generalmente tienen un carácter educativo e implican la exposición de varios ponentes a un amplio grupo de profesionales.
- Cena de gala: evento formal que reúne a los miembros de una empresa para cenar mientras se entrelaza con momento de entretenimiento o discursos formales.
- Reuniones de directivos o accionistas: reuniones formales de los altos consejos de las organizaciones con el propósito de informar o debatir la visión de la organización, metas y estrategia.