Cierra con éxito la primera edición de IMEX America en Las Vegas
Estreno mi iPad a las 3.38 de la madrugada de un domingo. Acabo de volver de Las Vegas, donde asistí a la feria IMEX America, y decido aprovechar el jet lag para una breve crónica de mis andanzas por el mundo.
Comparando IMEX con otras ferias de MICE a las cuales he asistido este año puedo afirmar sin lugar a dudas que en Las Vegas se respira un aire más optimista que en Europa. El sector ya está recuperándose y se nota.
2000 expositores y compradores, además de 1700 asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse durante 3 días de feria, precedidos por un evento formativo llamado «Smart Monday» que junto con el cóctel de bienvenida y la fiesta Puro fomentó el networking. Más de 2000 personas descargaron y utilizaron la aplicación desarrollada ad hoc por la organización del evento, la cual permitía ver el calendario de citas, los seminarios y eventos, la innovadora IMEX TV, que cada día resumía los puntos salientes de conferencias y resultados de la feria.
Una organización impecable y puntual se encargó proactivamente de suministrar información de interés y solventar dudas antes y durante el evento. El equipo de la feria, numeroso y bien formado, fue de ayuda en todo momento consiguiendo resultados óptimos, gracias también a la colaboración con MPI que permitió hacer de la feria un punto de encuentro y desarrollo profesional – conferencias y mesas redondas se sucedieron a lo largo de toda la feria y atrajeron a un público interesado y partícipe.
Desde mi punto de vista, IMEX America constituye un buen punto de partida para todas aquellas agencias de eventos que deseen trabajar con el mercado americano. El feedback de los expositores y asistentes también constituye un motivo de esperanza en la recuperación del sector: en general más optimistas que en Europa, todos los que yo traté aseguraron estar satisfechos. El más entusiasta, un expositor que comentó haber recibido 76 visitas al stand durante el primer día de feria. El stand de España, ubicado estratégicamente a la entrada del recinto, también recibió numerosas visitas confirmando que Madrid y Barcelona están de moda en Estados Unidos, y que Valencia, Málaga y Bilbao también lujan por una parte del pastel. Mallorca, la gran ausente.
Os animo a apuntar las fechas de 2012: del 9 al 11 de octubre las luces de Las Vegas volverán a teñirse de los colores de IMEX, feria internacional de eventos.
www.imexamerica.com