Otro proyecto frustrado de Pidelaluna… ¿pa qué guardarlo en el cajón?
Ideas para la fiesta de inauguración del hotel Hilton Sa Torre Mallorca (la fiesta de inauguración que nunca se llegó a celebrar… y todos sabemos el por qué…), que iba a ser en septiembre 2008.
Concepto(s) de la fiesta
Inauguramos un hotel. Un edificio histórico reformado y ampliado para acoger a viajeros modernos, piratas del siglo XXI. Turistas 2.0, gourmets especializados en gozar de la vida y catar sensaciones y emociones, robando horas valiosas al estrés y asaltando lugares mágicos e inspiradores.
El hotel Hilton Sa Torre se presta a convertirse en mil escenarios diferentes: es apto para conquistar y dejarse conquistar.
¿Qué pasaría si una princesa a caballo saliese de la capilla y cautivase a los presentes con la visión de su transparente presencia, seguida por sus fieles seguidores? Los fogosos y majestuosos animales, acostumbrados a hacerse hueco entre el público de las fiestas populares menorquinas, deslumbrarían a los espectadores invitándoles a participar en un “Palio” de sabor medieval. Los invitados se dejarían conducir por la princesa y el séquito hasta el lugar donde nacen los sonidos y las visiones: la explanada en frente de la torre principal.
Porque simple y llanamente, la protagonista es la torre. Su fachada es el fondo perfecto para acoger un inusual espectáculo de imágenes y sonidos que incluye comedia visual, mimo, ventriloquia y sombras chinas. El autor es un “inusualista” australiano: Raymond Crowe.
Después de crear una atmósfera única de gran impacto evocador, llegamos al momento álgido del evento: el asalto a la torre.
¿Imagináis a una banda de auténticos piratas que quisiesen adueñarse de la torre? Llegarían a colgarse de lo alto de la misma para buscar una conexión aérea con el público, cautivándolo con sus acrobacias y sus movimientos en el aire. La compañía catalana Deambulants nos ofrece el desafío a la gravedad que buscamos todos, lo que el escritor checo Milan Kundera definió tan acertadamente “La insoportable levedad del ser”.
Colofón inolvidable del evento: el fuego. Multiplicado por mil chispas. Percusiones que embrujan e hipnotizantes llamas metálicas envolviendo la torre dejarán un brillante recuerdo de los Dimonis en los ojos de todos los invitados.